- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin rechaza formar parte de la coalición en el golfo Pérsico propuesta por Irán

Síguenos en
ONU (Sputnik) — Bahréin no va a unirse a la coalición de seguridad en el golfo Pérsico promovida por Irán, declaró el ministro de Exteriores bahreiní, Khalid bin Ahmed al Khalifa.

"Lo vemos como una contrapropuesta respecto a la coalición de la que formamos parte, la coalición [de seguridad] en el estrecho de Ormuz; no podemos operar en dos coaliciones, ya pertenecemos a una", dijo el ministro.

El 22 de septiembre, el presidente iraní, Hasán Rohani, declaró que Teherán someterá al examen de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de cooperación regional encaminado a reforzar la seguridad en el golfo Pérsico y en el estrecho de Ormuz.

El mismo día, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, reveló a la prensa que además del país persa, Irak, Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Catar, Omán y Kuwait deben integrar la coalición de seguridad en el golfo Pérsico propuesta por Teherán.

Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán - Sputnik Mundo
Defensa
"Si Irán hubiera atacado Aramco no quedaría nada que reparar"
El presidente de Irán tiene previsto presentar la iniciativa ante la ONU el 25 de septiembre, durante la 74 sesión de la Asamblea General, que se desarrolla en Nueva York.

El pasado 22 de julio, el Gobierno estadounidense también invitó a varios países a formar una coalición internacional con el argumento de garantizar la seguridad de la navegación en el Golfo Pérsico.

El Reino Unido, Australia, Arabia Saudí, Bahréin y EAU se unieron a la iniciativa promovida por Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала