- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania renuncia oficialmente a su participación en la próxima sesión de la PACE

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania
La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La nueva delegación de Ucrania en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) no participará en la sesión de otoño de la organización debido al regreso de Rusia, según un comunicado de la misión.

"La delegación de la Rada Suprema [Parlamento ucraniano] en la PACE declara su negativa a presentar las credenciales de la nueva delegación ucraniana para que sean aprobadas durante el período de otoño de la sesión de la PACE del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019", cita al comunicado la jefa de la delegación, Lisa Yasko, en su cuenta de Facebook.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo
"El regreso de Rusia a la PACE no significa que Europa apruebe la política de Moscú"
Subraya que de esta manera Ucrania reacciona "al regreso de Rusia a la sala de sesiones de la PACE sin que haya cumplido los requisitos de las resoluciones de la asamblea aprobadas en respuesta a la agresión rusa contra Ucrania".

El documento indica que la delegación ucraniana consultará con los socios en la asamblea con el objetivo de encontrar enfoques y soluciones comunes para restaurar "la reputación de la PACE como un modelo importante de la democracia, estado de derecho y la protección de los derechos humanos y las libertades en Europa".

Además, se señala que Ucrania llamó a los Estados miembros del Consejo de Europa a celebrar consultas respecto a las consecuencias del retorno incondicional de Rusia a la PACE.

​El 26 de junio la PACE aprobó una resolución que confirma la restitución completa de los poderes de la delegación rusa, que le fueron retirados en abril de 2015, después de la reincorporación a Rusia de la península de Crimea mediante un referéndum en el que más del 96% de los votantes habían avalado esta opción.

En respuesta, la delegación ucraniana, que se oponía al regreso de Rusia al organismo, anunció que "abandona" la PACE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала