- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los 'prisioneros' del turoperador Thomas Cook esperan su repatriación en Menorca

Síguenos en
Miles de turistas se quedaron atrapados en aeropuertos de todo el mundo después de que el popular operador turístico británico Thomas Cook se declarara en quiebra. Sputnik te ofrece un vídeo con los involuntarios 'prisioneros' de la empresa desesperados en Menorca (España).

Tras cumplir 178 años, esta compañía ha entrado en fase de suspensión de pagos después de que fracasaran las negociaciones con su principal accionista y los acreedores, informó la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido. Como consecuencia, las autoridades británicas tuvieron que lanzar una operación para poder repatriar a más de 150.000 turistas que a día de hoy se encuentran en el extranjero.

Un avión de la aerolínea británica Thomas Cook - Sputnik Mundo
La subsidiaria rusa de Thomas Cook asegura que no le afecta la quiebra del gigante británico
Thomas Cook es el segundo operador turístico más grande del mundo. Casi 3,6 millones de pasajeros utilizaron vuelos regulares y chárter de la compañía para viajar a España, principalmente a las Islas Baleares y Canarias, según los datos publicados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Además, la empresa británica trabajó con 20 hoteles en las Baleares, otros 20 en Canarias y seis en el resto del país ibérico.

Las Federaciones de Hoteles de Ibiza y Formentera advirtieron que el colapso de Thomas Cook infligiría un daño considerable a la industria hotelera local, dado que al menos 70.000 turistas debían viajar a las islas durante esta temporada con ese mismo turoperador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала