- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Trump ha superado a sus antecesores en apretar el bloqueo contra Cuba

Trump ha superado a sus antecesores en apretar el bloqueo contra Cuba
Síguenos en
El bloqueo de EEUU, impuesto en 1962, causó mucho sufrimiento a la población cubana y daños por valor de 138.843 millones de dólares, denuncia La Habana.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en su informe anual sobre el impacto del embargo estadounidense ante la Asamblea General de la ONU denuncia que en estos 57 años de embargos, el presidente Donald Trump, superó a sus 10 antecesores en apretar el lazo del bloqueo para asfixiar a la isla.

Banderas de EEUU y Cuba en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Pérdidas acumuladas de Cuba por bloqueo de EEUU suman 922.630 millones de dólares
"No hay cubana o cubano en el planeta que no sufra los efectos del bloqueo. El gobierno de EEUU, que a lo largo de estos 60 años siempre aplicó con crueldad y obsesividad el bloqueo contra Cuba, se ha escudado en el desconocimiento de la voluntad de nuestro pueblo", dijo el ministro.

Se puede afirmar categóricamente que medidas de la naturaleza de la que se están aplicando en este momento con tal saña, intensidad, agresividad, alcance extraterritorial, son inéditas, afirmó el canciller.

"No obstante y por mucho que esas restricciones se impongan, EEUU no podrá arrancar ninguna concesión política del Gobierno socialista de Cuba", acotó el jefe de la diplomacia cubana.

Cuba enfrenta una crisis energética por las presiones de Washington para impedir el suministro de combustible desde diversos mercados en Sudamérica, Europa y el norte de África.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro, dispuesto a negociar con Trump si cambia su política hacia Venezuela
Mientras, en Venezuela, afirman que la campaña "No Más Trump" revela que los venezolanos han identificado bien a su "agresor", que no oculta sus intenciones antivenezolanas como lo hace Estados Unidos.

En esta edición también destacamos que la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, propone diálogo para finalizar endeudamiento externo del país que enfrenta una etapa "difícil y compleja" tras las elecciones presidenciales.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала