- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sin gasolina y rodeados por el enemigo: así meten la pata los tanques chinos

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia  / Acceder al contenido multimediaEl tanque chino Tipo 99 en un polígono ruso donde se celebran las maniobras Vostok 2018
El tanque chino Tipo 99 en un polígono ruso donde se celebran las maniobras Vostok 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un caso curioso ocurrió durante unas maniobras militares en China, donde unos vehículos blindados y unos tanques fueron rodeados por el enemigo al quedarse sin gasolina. Pero los oficiales chinos encontraron una solución.

El objetivo del ejercicio militar consistía en que los carros de combate atravesaran las líneas de defensa del supuesto enemigo y reforzaran sus posiciones hasta que llegara el resto de las fuerzas. Pero el plan se desmoronó, indican los medios locales.

Epic fail de paracaidistas africanos - Sputnik Mundo
Paracaidistas africanos muestran cómo no se debe saltar desde un avión (vídeo)
Los tanques y los demás vehículos blindados lograron penetrar las defensas del enemigo, pero el resto de las fuerzas no llegó. Así que el grupo de avance quedó rodeado por el enemigo y, mientras intentaba librarse de él, se quedó sin gasolina. Pero los militares chinos tienen una respuesta a todo.

Usaron unos helicópteros para traer el combustible para los tanques con el fin de poder proseguir con las maniobras. Al final, los altos mandos consideraron que esta fue una buena oportunidad para practicar este modo de repostar la maquinaria bélica.

No obstante, durante este proceso las maniobras quedaron paralizadas, y es difícil imaginar que un enemigo de verdad hubiese parado sus ataques y dejado a su oponente repostar sus tanques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала