- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin encarga firmar el acuerdo para financiar la modernización del Ejército de Abjasia

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encargó firmar el acuerdo que prevé la financiación de los gastos de modernización de las Fuerzas Armadas de Abjasia, consta una disposición publicada en el portal oficial de información jurídica.

Según se informó con anterioridad, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y su homólogo abjasio Mirab Kishmaria, firmaron un acuerdo sobre el desarrollo de la cooperación militar y técnica entre los dos países y la modernización de las Fuerzas Armadas de Abjasia.

"Aprobar la propuesta del Gobierno ruso de firmar el acuerdo sobre la financiación de los gastos de modernización de las Fuerzas Armadas de la República de Abjasia", señala el documento.

El Ministerio de Defensa de Abjasia comunicó este lunes a Sputnik qué recibirán las Fuerzas Armadas abjasias en el ámbito del acuerdo suscrito con Rusia.

Vladímir Putin, presidente de Rusia  - Sputnik Mundo
Putin: Georgia debería recordar la historia de Abjasia y Osetia del Sur
"En el marco del acuerdo de modernización de las Fuerzas Armadas de Abjasia se unificarán los estándares del mando y control militar, del apoyo logístico, del sueldo de los militares y otros pagos sociales. Y lo que es importante, se dotará a las Fuerzas Armadas abjasias del armamento moderno", dijo el interlocutor de Sputnik.

Abjasia y Osetia del Sur, antiguos territorios georgianos, proclamaron su secesión de Tiflis poco antes de la desintegración de la URSS.

En 1994, Abjasia aprobó la nueva Constitución que consagra la independencia de la república.

El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur y atacó con artillería pesada la capital Tsjinval —entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas— y otros poblados.

Rusia envió sus tropas y tras cinco días de hostilidades expulsó a los militares georgianos de la república, y a finales de agosto de 2008 reconoció la independencia de ambas antiguas autonomías georgianas.

​Desde entonces Rusia brinda una importante ayuda financiera y económica a Abjasia y Osetia del Sur.

En el caso concreto de Abjasia, el volumen del programa de inversiones en el desarrollo de esta república en el período 2017-2019 alcanzó unos 6.000 millones de rublos o 93,8 millones de dólares al cambio actual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала