- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Olvídate del 5G: el WiFi 6 es el nuevo asesino de los celulares actuales

CC0 / Pexels / Un celular en las manos de una mujer, referencial
Un celular en las manos de una mujer, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras todos discutían la llegada del 5G, una nueva tecnología revolucionaria irrumpió en el mundo de la tecnología. Podría dejar obsoleta a la gran mayoría de celulares de la actualidad.

Se trata de la tecnología WiFi 6. Se lanzó oficialmente a mediados de septiembre, pero ya está haciendo temblar a algunos smartphones, con la excepción de algunos modelos de Apple y Samsung. Ello se debe al hecho de que solo estas dos compañías tienen ahora dispositivos compatibles con la nueva tecnología.

Ventajas del WiFi 6

Aunque el nuevo estándar de conectividad inalámbrica no presenta innovaciones de carácter cualitativo, sí ofrece ventajas obvias en términos cuantitativos. Así, en comparación con el wifi normal y corriente la nueva versión es 10 veces más rápida.

Tienda de Apple en China (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
El iOS 13 de Apple, ¿un progreso tecnológico o un atraso confirmado?
Además, tiene una capacidad de conexión que supera cuatro veces la del wifi actual. Puede parecer irrelevante en un hogar común, pero tiene una gran importancia para los lugares con conexión pública. Con la nueva versión más gente podrá hacer uso de un punto de conexión compartido sin perder velocidad ni capacidad de señal.

También, se destaca que mientras el pico máximo teórico del wifi actual es de tan solo 3,5 Gb/s, la nueva iteración del WiFi 6 llega hasta los 5 Gb/s. En otras palabras, el WiFi 6 permitirá descargar una película que pese unos 4 Gb en unos cinco segundos.

Otra de las ventajas del nuevo estándar wifi es un elevado nivel de seguridad a la hora de transferir datos. Es una mejora que tiene gran importancia en una sociedad que cada vez más se aleja del dinero en efectivo y apuesta por la moneda electrónica.

¿Dónde es útil el WiFi 6?

Uno de los ámbitos donde la nueva tecnología podría convertirse en protagonista es el de la realidad virtual y aumentada, puesto que sus prestaciones mejoran la calidad y las posibilidades al transferencia de datos.

También permitirá usar las aplicaciones que requieran un gran ancho de banda para funcionar debidamente. Así que el WiFi 6 será un buen compañero de viaje para la tecnología 5G.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала