- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú niega que sus recintos diplomáticos en EEUU fueran usados para espiar al FBI

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de FBI
Logo de FBI - Sputnik Mundo
Síguenos en
KAZÁN, RUSIA (Sputnik) — Son falsos los informes que apuntan a que los inmuebles diplomáticos rusos en EEUU cerrados a finales de diciembre de 2016 se usasen para espiar al Buró Federal de Investigaciones (FBI), declaró el director del Servicio de Inteligencia ruso SVR, Serguéi Narishkin.

"Un disparate", aseguró Narishkin ante la prensa.

Un espía, imagen referencial - Sputnik Mundo
Los "ritos extraños" de los diplomáticos rusos dejan perplejo a EEUU
El 16 de septiembre pasado el portal de noticias Yahoo News informó, citando a exfuncionarios estadounidenses, que la decisión del expresidente Barack Obama de expulsar de EEUU a más de 30 diplomáticos rusos en 2016 se debió a que las casas de descanso de algunos de los diplomáticos supuestamente desempeñaron un rol clave en una operación de los servicios de inteligencia rusa contra comunicaciones del FBI.

La presunta operación rusa obligó a las autoridades norteamericanas a endurecer las medidas de seguridad en instalaciones importantes en la zona de Washington y en algunos otros lugares, así como cesar los contactos con muchos de sus agentes rusos.

La Cancillería rusa calificó de "fantasía" ese informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала