- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros de Alemania, Francia, Italia y Malta llegan a un acuerdo sobre migrantes

© Sputnik / Eliana GiletGrupo de migrantes espera largas horas en fila para acceder a un albergue en Ciudad de México
Grupo de migrantes espera largas horas en fila para acceder a un albergue en Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los ministros del Interior de Alemania, Francia, Italia y Malta llegaron a un acuerdo preliminar sobre la acogida y la distribución de migrantes, informa la agencia de información italiana ANSA.

"Llegamos a un acuerdo y prepararemos un documento conjunto", declaró el ministro del Interior de Malta Michael Farrugia, luego de finalizar la reunión en Malta.

Los migrantes rescatados por el Ocean Viking - Sputnik Mundo
Una ONG insta a Europa a crear un mecanismo de desembarco sostenible
El documento se discutirá en la sesión del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior que tendrá lugar en Luxemburgo el próximo 8 de octubre.

El acuerdo prevé la "rotación voluntaria" de los puertos de desembarco, con lo cual los migrantes serán acogidos no sólo en Italia y en Malta, sino también en otros países de la UE.

Los migrantes serán redistribuidos según un sistema de cuotas que establecerán los países que participarán en el acuerdo.

La reubicación de los migrantes llevados a los puertos seguros en Italia y Malta se producirá al cabo de cuatro semanas.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
"Desde hoy Italia y Malta ya no están solas, hay comprensión de que estos dos países representan la puerta de Europa", dijo la ministra del Interior italiana, Luciana Lamorgese.

"No aceptaremos ningún mecanismo que pueda incentivar la llegada de nuevos migrantes, nuestra política es muy rigurosa y no retrocederemos ni un milímetro", declaró el primer ministro italiano Giuseppe Conti.

"Un Estado soberano tiene que combatir la inmigración clandestina", subrayó el jefe del Ejecutivo italiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала