Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Autoridades de Puerto Rico alertan de lluvias torrenciales por el paso de la tormenta Karen

© Foto : Pixabay/kazamizLluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La tormenta tropical Karen llegaría a Puerto Rico el 24 de septiembre y su principal impacto serán las lluvias copiosas y el oleaje, informó en conferencia de prensa el director del Servicio Nacional de Meteorología, Roberto García.

"Las lluvias es el impacto más significativo que podemos esperar, lluvias de dos a cuatro pulgadas [50 a 101 milímetros], con algunas áreas de cinco a seis pulgadas [127 a 152 milímetros], mayormente en el este de la isla", indicó García.

Agregó que también esperan "oleaje que podría llegar hasta 18 pies [5 metros] mayormente en las aguas del Caribe y al este de las Islas Vírgenes , también con ese oleaje podemos tener olas rompientes bastante altas sobre todo a lo largo de la costa sur, sureste de Puerto Rico, que van a ocasionar corrientes marinas peligrosas".

Una mujer es rescatada durante las lluvias que azotaron Huachipa, Perú (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué estragos producirá en América Latina el calentamiento global?
De acuerdo con la trayectoria, el centro de la tormenta estaría pasando por Puerto Rico entre la mañana y tarde del 24 de septiembre, añadió, las lluvias podrían empezar tarde en la noche de este 23 de septiembre o temprano en la madrugada y extenderse hasta el 25 de septiembre en la noche.

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres del Departamento de Seguridad Pública, Carlos Acevedo, informó que hay 360 refugios certificados.

Añadió que hay 59 municipios que tienen refugios con generador o placas solares y todos tienen cisternas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала