- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La subsidiaria rusa de Thomas Cook asegura que no le afecta la quiebra del gigante británico

© AFP 2023 / Philippe HuguenUn avión de la aerolínea británica Thomas Cook
Un avión de la aerolínea británica Thomas Cook - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Intourist, la subsidiaria rusa del operador turístico británico Thomas Cook que quebró, aseguró que los turistas rusos no tendrán problemas.

El grupo de viajes británico Thomas Cook cayó el 23 de septiembre en bancarrota tras fracasar las negociaciones con sus acreedores, dejando a 600.000 turistas varados en el extranjero, de ellos 160.000 son ciudadanos del Reino Unido.

"Intourist tiene contratos propios con sus socios en el extranjero que saben que somos una subsidiaria de Thomas Cook, pero tenemos relaciones comerciales independientes. Por eso los turistas rusos no tendrán ningún tipo de problema", dijo a Sputnik el director general de Intourist, Víctor Topolkaraev.

El alto ejecutivo espera que la buena reputación y la amplia experiencia de Intourist ayuden a la compañía a revertir el panorama informativo negativo provocado por la quiebra del grupo británico, el más antiguo del mundo con 178 años de historia.

Turistas varados en el aeropuerto de Mallorca por la quiebra de Thomas Cook - Sputnik Mundo
Miles de turistas, varados en Europa por la quiebra del turoperador Thomas Cook
"Entendemos que las informaciones negativas pueden causar cierto daño a la imagen de Intourist, pero confío en que nuestra buena reputación y nuestro trabajo impecable, demuestren a nuestros socios y clientes que no hay motivos para preocuparse", remarcó.

Reino Unido fletará desde este 23 de septiembre varios aviones para repatriar a los 160.000 británicos atrapados en el extranjero en lo que sería la mayor operación de evacuación en tiempos de paz.

El colapso de la compañía Thomas Cook, que operaba en más de una decena de países, provocará la pérdida de 22.000 puestos de trabajo, 9.000 solo en Gran Bretaña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала