Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La selección rusa corre el riesgo de ser apartada de los próximos Juegos Olímpicos

© AP Photo / Pavel GolovkinEl Comité Olímpico de Rusia (imagen referencial)
El Comité Olímpico de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La selección de Rusia corre el riesgo de ser apartada de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si la situación con el estatus de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) evoluciona de manera poco favorable para el país, declaró a Sputnik el presidente del Comité Olímpico de Rusia (COR), Stanislav Pozdniakov.

"En un plazo de tres semanas nuestras organizaciones responsables de la entrega de la base de datos deben presentar pruebas para disipar las sospechas de cualquier manipulación desde Rusia, o tomar medidas suficientes para identificar a las personas implicadas en esta historia", dijo Pozdniakov citado en la página web del COR.

Agregó que "de lo contrario, junto con el problema del estatus de la Rusada y sus consecuencias para todo nuestro deporte, las perspectivas de la participación de la selección rusa en los Juegos de Tokio el año siguiente también estarán en peligro".

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
WADA: la Rusada se convirtió en una organización antidopaje digna
El presidente del COR calificó la situación de "muy grave", teniendo en cuenta que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ya empezó a considerar el estatus de la Rusada, según el procedimiento acelerado.

El 20 de septiembre el periodista de la cadena de televisión alemana ARD Hajo Seppelt comunicó que se sospechaba que Rusia había manipulado los datos del laboratorio de Moscú, enviados a la WADA a principios de 2019.

Este lunes 23 en Tokio el Comité Ejecutivo de la WADA celebró una reunión en la que se examinaron las sospechas y luego se informó que esta agencia inició el pasado 17 de septiembre el procedimiento para hacer constar que la Rusada no corresponde al Código Mundial Antidopaje.

​En 2017 el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los JJOO de 2018 en Pyeongchang bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional", del que se acusó a Rusia.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала