América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La OMS destaca que Cuba mantiene eliminada transmisión de VIH materno-infantil y de sífilis

© AP Photo / Aijaz RahiEl lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH y el sida
El lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH y el sida - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó que Cuba mantiene la certificación de eliminación de la transmisión materno-infantil del VIH (virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida) y la sífilis, destacó la Cancillería.

"Destaca OMS que Cuba mantiene eliminada transmisión materno-infantil de VIH y sífilis congénita", resaltó la Cancillería cubana en su cuenta de Twitter.

​Cuba fue el primer país del mundo en alcanzar esta condición en 2015, luego de una revisión liderada por el Comité Regional de Validación, junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH (ONU/sida).

"Cuba lleva manteniendo la eliminación de la transmisión materno-infantil de la infección por el VIH y la sífilis desde 2015, lo que constituye un logro impresionante en materia de salud pública", señala el comunicado enviado por la OMS al Ministerio de Salud Pública de Cuba.

El virus VIH - Sputnik Mundo
Científicos afirman haber encontrado una medida eficaz contra el VIH
El informe que avalaba la certificación de esta meta en 2015 indica que Cuba logró una tasa de transmisión materno-infantil del VIH del 1,85%, por debajo del promedio regional y por debajo de la meta del 2% acordada por los países.

El VIH, que continúa siendo uno de los mayores problemas para la salud pública mundial, se ha cobrado ya más de 35 millones de vidas, según la Organización Mundial de la Salud.

En 2016, un millón de personas fallecieron en el mundo por causas relacionadas con este virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала