- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La naviera MarConsult Schiffahrt confirma la liberación de sus marineros en Camerún

© AFP 2023 / Mohamed DahirPiratas africanos (Archivo)
Piratas africanos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La naviera MarConsult Schiffahrt, con sede en Hamburgo, confirmó que los 12 tripulantes del barco MarMalaita, atacado por los piratas en el puerto camerunés de Duala, llegaron a Frankfurt sanos y salvos.

"Después de negociaciones con el portavoz de los piratas, pudimos lograr finalmente la liberación segura de nuestra tripulación. Todos están ilesos y llegaron al aeropuerto de Frankfurt el domingo 22 de septiembre", anunció la empresa.

Los ejecutivos de MarConsult Schiffahrt, incluido el propietario y presidente Mad Dabelstein, les dieron la bienvenida.

Bandera de piratas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Liberados 10 marineros turcos secuestrados por piratas cerca de las costas de Nigeria
"Estamos muy contentos de anunciar que este terrible suceso finalmente ha tenido un final positivo y que nuestro equipo ha vuelto con sus familias después de un momento tan aterrador. Queremos agradecer a todos los involucrados que nos han apoyado y ayudado a llevar este incidente degradante e inhumano a un final feliz", añade la nota.

La nave de carga MarMalaita, de casi 143 metros de eslora y más de 18 de manga, fue construida en China en 2002. Navega bajo el pabellón de Antigua y Barbuda.

El secuestro de ocho marineros —cuatro filipinos, un ucraniano y tres nacionales de Rusia— tuvo lugar el 14 de agosto, entre las 23.00 y las 24.00 hora local (GMT+1).

Los otros cuatro tripulantes se quedaron a bordo del MarMalaita y entregaron a las autoridades un mensaje de los piratas diciendo que se comunicarían más tarde para hablar del rescate.

Las negociaciones sobre el rescate se llevaban a cabo desde finales de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала