- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El iOS 13 de Apple, ¿un progreso tecnológico o un atraso confirmado?

© AP Photo / Andy WongTienda de Apple en China (archivo)
Tienda de Apple en China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa estadounidense Apple reveló las capacidades de la nueva versión de su sistema operativo para iPhone, iOS 13. Aparte de varias novedades muy útiles, algunos usuarios descubrieron errores inesperados en la nueva versión.

El diseñador de aplicaciones y juegos Steve Troughton-Smith escribió en su cuenta de Twitter que tuvo la sensación de que iOS 13 es "superdesordenado", algo que los amantes de la alta tecnología no habían visto desde el lanzamiento de iOS 8.

"[iOS 13] definitivamente necesita un largo período de consolidación y corrección de errores", recalcó. 

Una tienda de Apple - Sputnik Mundo
Economía
El ocaso de Apple: ¿por qué 'la manzana' ya no es el fruto deseado?

En concreto, iOS 13 tiene el defecto de permitir a varios usuarios engañar a la pantalla de bloqueo y, así, acceder a la lista de contactos. Además, los dueños de un iPhone con la nueva versión del sistema operativo pueden experimentar problemas con las copias en iCloud.

Aunque las novedades superan a los defectos destacados por los amantes de Apple, estos no contribuyen a la buena imagen de la nueva versión. Varias novedades parecen haber existido desde hace tiempo en teléfonos y sistemas desarrollados por otras empresas y por la misma Apple. Además, algunas funciones pueden no estar disponibles en modelos antiguos.

A continuación te presentamos las 11 novedades más relevantes de iOS 13. 

  1. Carga optimizada
    iOS 13 permite optimizar la carga de la batería de tu iPhone. Para activar esta función hay que ir a Ajustes > Batería. El teléfono se cargará al 80% y completará la carga en el momento en el que lo necesites. Esta novedad permite prolongar la salud de la batería.
  2. Descargas ilimitadas
    La nueva versión del sistema operativo se ha deshecho del límite de 200 MB en las apps para descargarlas. Esta novedad ayuda a los usuarios a actualizar los datos sin tener conexión wifi.
  3. Swipe Type
    Esta función ya está disponible en otros teléfonos desde hace años y ahora llega a iOS 13. La novedad permite a sus usuarios escribir mensajes deslizando el dedo por el teclado.
  4. Silenciar y bloquear
    Ahora podemos silenciar aquellas conversaciones de correo con multitud de participantes, el deseo de mucha gente.
  5. Búsqueda mejorada
    En la nueva versión del sistema operativo los mensajes, las fotos y los enlaces aparecen antes de que presiones el buscador. Esta novedad ayuda a ahorrarte tu preciado tiempo.
  6. Noticias de bolsas
    Los suscritores del servicio News+ pueden leer noticias de negocios relevantes directamente en la aplicación Stocks. Por ahora, este servicio está disponible solo en EEUU, el Reino Unido y Australia, pero hay planes de extender su funcionamiento en otros países.
  7. Llamadas silenciadas
    Para activar esta función en tu iPhone con iOS 13, necesitas ir en Ajustes, donde podrás silenciar automáticamente cualquier llamada de quien no esté en las apps Contactos, Correo o Mensajes. Los usuarios desconocidos serán redirigidos al buzón de voz.
  8. Fotos vivas
    Las fotos vivas y vídeos ahora se reproducen automáticamente a la hora de revisar la aplicación Fotos. Es un simple cambio que ayuda a revivir tus recuerdos. Además, el nuevo sistema operativo permite retirar automáticamente las fotos y las capturas de pantalla repetidas.
  9. Safari
    Con iOS 13 hay que ser más creativo a la hora de inventar las contraseñas. El navegador Safari indudablemente te advertirá al usar combinaciones demasiado fáciles. Las páginas web que usan el nuevo código llamado Dark Mode CSS pueden cambiar automáticamente el diseño en Safari a un modo oscuro para mejorar la apariencia de su contenido. Los usuarios de iOS 13 podrán fotografiar la página completa de un sitio web.
  10. Siri
    En iOS 13 Siri ya es capaz de reconocer eventos de relevancia y fijar recordatorios si todavía no lo has hecho.
  11. Salud
    La aplicación Salud ha mejorado sustancialmente y, entre otras cosas, ahora permite a las mujeres seguir de cerca su ciclo menstrual. Además, la aplicación pronostica la fertilidad y avisa a su usuaria del mejor momento para concebir.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала