- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia vincula el siniestro del Boeing 737 MAX con fallos de diseño y supervisión

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los investigadores indonesios han constatado que los fallos del diseño y la supervisión provocaron el siniestro del Boeing 737 MAX de la aerolínea nacional Lion Air que tuvo lugar en el mar de Java en octubre de 2018, comunicó el diario The Wall Street Journal.

"Los investigadores indonesios han determinado que los fallos de diseño y supervisión jugaron un papel clave en el accidente fatal del Boeing 737 MAX en octubre, de acuerdo con personas familiarizadas con el caso", publicó el medio.

Las conclusiones preliminares, añade, indican también a una serie de errores del piloto y de mantenimiento.

Aviones Boeing 737 MAX - Sputnik Mundo
Tecnología
Más de 400 pilotos avalan demanda contra Boeing por "encubrimiento de deficiencias"
Indonesia publicará un informe final con los resultados de la investigación en noviembre, según el periódico.

Dos catástrofes aparentemente similares —en el mar de Java en octubre de 2018 y en Etiopía en marzo de 2019, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra la flota global de los 737 MAX y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

La investigación preliminar apunta a que los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

El sistema MCAS baja automáticamente la trompa del avión cuando los sensores detectan un ángulo de vuelo muy elevado que puede llevar a que la aeronave entre en pérdida.

Un Boeing 737 MAX 8  - Sputnik Mundo
Economía
Boeing anuncia pérdidas de $5.600 millones por su avión 737 MAX
Boeing informó en mayo pasado que había completado el desarrollo de una actualización para el MCAS de los 737 MAX, así como los ensayos del simulador correspondiente, y que sus pilotos habían realizado 207 vuelos de prueba con el nuevo software, de cara al proceso de certificación.

Previamente comunicó que los pilotos podrán contrarrestar el sistema con el control manual o y que el MCAS se desactivará automáticamente cuando los sensores del flujo de aire a ambos costados de la aeronave ofrezcan lecturas muy distintas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала