- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido, dispuesto a ayudar a la defensa de Arabia Saudí tras ataques a refinerías

© REUTERS / Danny Lawson/PA Wire/Boris Johnson, jefe del Gobierno británico
Boris Johnson, jefe del Gobierno británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que el Reino Unido ayudará a la defensa de Arabia Saudí tras el reciente ataque a instalaciones petroleras del que responsabilizó, "con un grado de probabilidad muy alto", a Irán.

"Les puedo decir que el Reino Unido, con un grado de probabilidad muy alto, atribuye la responsabilidad a Irán por los ataques contra Aramco. Creemos muy probable que Irán realmente haya sido responsable del uso de drones y misiles de crucero", declaró Johnson, citado por The Sun, a los periodistas que le acompañan en el vuelo a Nueva York.

​El primer ministro dijo que Londres trabajará con EEUU y países  europeos para "encontrar una respuesta que disminuya las tensiones en la región del golfo" Pérsico.

"Los estadounidenses están haciendo más propuestas para ayudar a defender a Arabia Saudí, así que lo seguiremos de cerca. Si los saudíes o los estadounidenses nos piden que desempeñemos un papel, consideraremos de qué manera podríamos ser útiles", manifestó.

El 14 de septiembre, las instalaciones de la empresa Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen.

Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
La situación en el golfo Pérsico se caldea entre preguntas e incertidumbre
El portavoz del Ministerio de Defensa saudí, Turki al Maliki, afirmó el 18 de septiembre que las instalaciones en Abqaiq y Khurais habían sido atacadas con 18 misiles de crucero y 7 vehículos aéreos no tripulados de fabricación iraní.

Por su parte, Irán rechaza de plano su implicación y exige pruebas.

El ataque redujo en 5,7 millones de barriles la producción diaria de Saudi Aramco, estimada en unos 9,8 millones de barriles, y provocó una subida del petróleo sin precedentes desde la guerra del Golfo (1990-1991), pero más tarde los precios bajaron ante la noticia de que Arabia Saudí no tardaría mucho en recuperar el volumen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала