- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El impacto de la actividad humana en la Tierra, mayor de lo que se creía antes

© Foto : Pixabay/geraltCambio climático (imagen referencial)
Cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La influencia de la actividad humana en la Tierra es mucho mayor de lo que se consideraba hace una década, advirtió un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), publicado de cara a la Cumbre de Acción Climática de la ONU que tiene lugar en Nueva York.

"Aumentan las evidencias que confirman que el impacto del hombre en el clima es mayor de lo que se pensaba hace diez años", señaló el organismo en ese informe preparado por los científicos del programa FutureEarth.

Bill Gates, co-chair of the Bill and Melinda Gates Foundation and founder of Microsoft, participates in the Financial Inclusion Forum at the Treasury Department in Washington, DC, December 1, 2015.  - Sputnik Mundo
El caos climático, el nuevo negocio de Bill Gates
La OMM constató que la temperatura media mundial aumentó en 1,1 grados centígrados desde la era preindustrial y en 0,2 grados centígrados entre 2015 y 2019 respecto al periodo 2011-2015.

El organismo alertó también que los niveles del dióxido de carbono siguen aumentando en 1% cada año y en 2018 las emisiones alcanzaron un récord anual de 2%.

Los expertos urgen a los países a tomar medidas más eficaces para reducir las emisiones de dióxido de carbono y proteger el medio ambiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала