- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China incorpora otros dos satélites de navegación a la flotilla Beidou

© AP Photo / Yang ZhiyuanLanzamiento de un cohete portador de dos satélites Beidou (archivo)
Lanzamiento de un cohete portador de dos satélites Beidou (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China realizó esta mañana un exitoso lanzamiento de dos satélites de navegación Beidou, ampliando la flotilla orbital del mismo nombre, confirmó la Corporación nacional de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC).

El lanzamiento del Beidou-3M19 (Beidou-47) y el Beidou-3M20 (Beidou-48), realizado con la ayuda del cohete Chang Zheng 3B/YZ'1 (Larga Marcha 3B/YZ-1), tuvo lugar a las 5:10 hora local (21:10 GMT del 22 de septiembre) en el centro espacial de Xichang, en la provincia de Sichuan.

Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Qué hay que esperar del nuevo 'Glonass' chino?
En lo que va de 2019, fue el cuarto lanzamiento que busca potenciar la constelación Beidou-3.

Una vez que ambos satélites hayan pasado por una serie de pruebas en la órbita, contribuirán a mejorar la precisión de este sistema de posicionamiento global.

Hacia 2020, la constelación Beidou-3 tendrá 35 satélites (27 en órbita media terrestre, 5 en órbita geoestacionaria y 3 en órbita inclinada) y podrá proporcionar los servicios de navegación global, de manera similar a los sistemas GPS, Glonass y Galileo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала