Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aerolíneas piden al Gobierno hongkonés recorte temporal de gastos operativos

© REUTERS / Amr Abdallah DalshUn avión despegando desde el aeropuerto de Hong Kong
Un avión despegando desde el aeropuerto de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías aéreas presentes en Hong Kong pidieron a las autoridades una reducción temporal del alquiler de oficinas aeroportuarias y demás gastos operativos para compensar las pérdidas derivadas de varios meses de protestas, reveló el diario South China Morning Post (SCMP).

"Definitivamente ayudaría si el Gobierno pudiera renunciar temporalmente a estos gastos operativos para que las aerolíneas que trabajan en Hong Kong pudieran seguir siendo comercialmente viables", señala el Consejo de Representantes de Aerolíneas —organismo que representa a más de 70 compañías que vuelan desde y hacia Hong Kong— en una carta a la Oficina de Transporte y Vivienda.

El presidente del consejo y ejecutivo de la compañía aérea hongkonesa Cathay Pacific, Ronald Lam Siu-por, instó a tomar medidas a corto plazo para aliviar la situación de las aerolíneas y ayudarles a "sobrevivir este período extremadamente difícil. Los vuelos a Hong Kong, según él, han dejado de ser rentables.

A mediados de septiembre se supo que el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, uno de los más importantes del mundo, sufrió un recorte del 12,4% en el tráfico de pasajeros en agosto pasado.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Declaran a Hong Kong como un lugar inseguro por las protestas
Previamente, el Consejo de Turismo de Hong Kong informó que las llegadas a esta región administrativa especial de China disminuyeron en julio un 4,8%, hasta 5,19 millones.

Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que hubiera permitido la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

Por el momento, las protestas en Hong Kong y los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad continúan.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала