- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan a la OMS de limitar el uso de vacunas contra el Ébola en la RD Congo

© REUTERS / Kenny KatombeLa vacuna contra ébola
La vacuna contra ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de limitar el uso de las vacunas contra el virus del Ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

El brote actual de ébola en la RDC comenzó en julio de 2018 y, según los datos de la OMS, ha provocado 2.100 muertos.

"El ritmo de vacunación es demasiado lento (...) una de las causas es el manejo opaco de los suministros de vacunas por parte de la OMS, que impone límites estrictos al número de dosis utilizadas", dice la MSF en un comunicado publicado en su página web.

La directora de operaciones de MSF, Isabelle Defourny, afirmó que "hoy, solo entre 500 y 1.000 personas reciben vacunas" aunque es posible vacunar a 2.000 o 2.500 personas cada día.

Especialistas luchan contra el ébola en África - Sputnik Mundo
El ébola, un virus que no da tregua en África
Asimismo la MSF llamó a crear "un comité independiente para gestionar los programas de vacunación contra ébola" que ayudará a coordinar y utilizar "de manera transparente" las reservas de vacunas.

El virus del Ébola provoca una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con una tasa de mortalidad que llega al 50%.

La enfermedad, que se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados, va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала