- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa indio: "Pakistán debería evitar repetir los errores de 1965 y 1971"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de la India, Rajnath Singh, sugirió al Gobierno de Pakistán que no repita los errores de las guerras de 1965 y de 1971 entre ambas naciones.

"Deberían evitar repetir los errores de 1965 y 1971", dijo Singh durante un evento público en la ciudad de Patna.

De lo contrario, según él, nadie sabe lo que será de la Cachemira controlada por Pakistán.

El ministro, citado por la cadena News18, afirmó que "los derechos humanos de baluchis y pastunes se violan". "Si eso continúa, ninguna fuerza podrá impedir que Pakistán se desintegre", advirtió.

Sobre la cancelación de la autonomía del estado de Jammu y Cachemira, el titular de Defensa declaró que había sido "un cáncer" que acabó por destruir la región.

El personal de seguridad en las calles de Srinagar, Cachemira - Sputnik Mundo
Tensión en el Himalaya: India reanima la bomba de Cachemira
El ministro aseguró que más de tres cuartas de la población de Jammu y Cachemira apoyan la abolición del artículo 370, sin precisar la fuente de esa información.

Además, Singh instó al Gobierno pakistaní a dejar de promover el terrorismo transfronterizo si busca reanudar las negociaciones con la India.

Las tropas de la India y Pakistán en Cachemira están separadas por una frontera militar, la llamada Línea de Control, que carece de reconocimiento internacional y en la que se registran frecuentes incidentes.

A principios de agosto, la India abolió la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y aprobó la división de esta entidad en dos territorios a partir del próximo 31 de octubre.

Pakistán advirtió que hará todo para contrarrestar un cambio unilateral del estatus de Jammu y Cachemira, reconocido internacionalmente como territorio en disputa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала