- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 900 vuelos cancelados por el tifón Tapah en Japón y Corea del Sur

CC0 / Unsplash / Un avión en el cielo (imagen referencial)
Un avión en el cielo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Más de 900 vuelos fueron cancelados en Japón y Corea del Sur a causa del tifón Tapah que se mueve hacia el noreste a través del mar de la China Oriental, reportan los medios locales.

En el archipiélago japonés, según el canal NHK, se cancelaron 423 vuelos, mientras que en Corea del Sur la cifra ya se aproxima a 490, según los datos del Ministerio nacional de Transporte.

​Tapah es el tifón número 17 en lo que va de temporada. Degradado a tormenta tropical, se mueve a unos 30 km/h con vientos máximos sostenidos de 108 km/h y ráfagas de hasta 162 km/h.

Según las previsiones, la tormenta se aproximará a las zonas del norte de Kyushu y Chugoku, en el suroeste del archipiélago japonés, camino hacia el mar del Japón.

​Hasta el momento, el tifón ha causado al menos dos víctimas mortales —una en Japón y la otra en Corea del Sur— y más de una veintena de heridos en ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала