- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los paracaidistas militares de Rusia se apoderan del cielo (vídeo)

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaParacaidistas rusos durante unas maniobras (archivo)
Paracaidistas rusos durante unas maniobras (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 2.000 soldados rusos efectuaron un desembarco aéreo masivo en el marco de las maniobras Tsentr 2019. La maquinaria de guerra también se lanzó con paracaídas.

El vídeo, difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia, muestra primero los preparativos y la carga de los vehículos de combate de desembarque BMD a bordo de los aviones de transporte Il-76. Acto seguido, los paracaidistas saltan desde los aviones, tanto por la compuerta principal trasera como por las puertas laterales de las naves.

Curiosamente, en las imágenes se puede ver que algunos de los soldados tienen unos paracaídas redondos, mientras que otros los tienen cuadrados. Ello se debe al hecho de que los soldados conscriptos tienen los paracaídas estándares D-6 y D-10 mientras que los soldados de fuerzas especiales y de reconocimiento usan los más avanzados PO-16.

Lanzallamas pesado ruso TOS-1A Solntsepiok (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Los lanzallamas pesados rusos TOS-1A estrenan una nueva táctica de combate (vídeo)
También se ve cómo se lanzan los carros de combate y demás maquinaria militar necesaria para la misión: controlar un aeródromo enemigo aproximándose desde su retaguardia. En total se usaron 71 aviones de transporte. Se despegaron desde varias bases aéreas y volaron de media unos 1.500 kilómetros hasta el lugar del desembarque, que duró menos de 20 minutos.

Unos 128.000 efectivos de ocho paísesChina, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán— participan en el ejercicio estratégico Tsentr 2019, el más importante de Rusia en 2019.

En las maniobras, que comenzaron el 16 de septiembre y que se prologaron hasta el día 21, se utilizaron 20.000 armas y equipos militares y unas 600 aeronaves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала