- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CIA revela fotos de sus agentes justo antes de la invasión a Afganistán

CC BY 2.0 / Marco VerchFollow / Dólares, pistola y esposas
Dólares, pistola y esposas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Incluso antes de la invasión militar, la CIA ya preparaba el terreno en Afganistán. Una foto recién publicada muestra a los agentes de la organización justo antes de despegar en un helicóptero Mi-17 e iniciar la operación militar Jawbreaker en el país centroasiático poco después del 11S.

En particular, la misión de estos agentes consistía en transportar tres millones de dólares en efectivo desde Uzbekistán a Afganistán en cajas de cartón para financiar a la Alianza Norte y convencerles de que combatieran contra el régimen Talibán.

La foto fue tomada el 19 de septiembre de 2001, tan solo ocho días después de los atentados que sacudieron Nueva York. En ella se ve a los agentes sentados en la parte trasera del helicóptero. Curiosamente, dos de ellos están sentados sobre cajas con municiones y atados a la aeronave con unas simples cuerdas para no caerse fuera.

A former member of Blackwater joines family members, friends, and supporters of four former Blackwater security guards outside the federal court in Washington, Monday, April 13, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Blackwater, la polémica empresa de mercenarios que se ofrece para derrocar a Maduro
Estos agentes parecen estar llevando una vestimenta casual. Lo único que los delata son sus armas, los chalecos antibalas y los cascos. Según informa la CIA, la cuantiosa suma de dinero se transportaba en tres cajas de cartón, aunque no se especifica si estas se ven en la foto o no.

La única caja de cartón que se ve es de agua Nestlé, pero uno puede especular sobre si en ella había botellas de agua o fajos de billetes, señala el medio The Drive. Pocos días más tarde, el 26 de septiembre, un Mi-17 modificado se infiltraría en Afganistán, lo que supondría el comienzo oficial de la operación militar de EEUU en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала