América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sectores que respaldan a Maduro se movilizan en el centro de Caracas

© REUTERS / Ivan AlvaradoUna movilización en Caracas, Venezuela
Una movilización en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los seguidores del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se movilizan este sábado para entregar a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, firmas contra el bloqueo de Estados Unidos.

"Recogimos más de 13 millones de firmas contra los decretos de [el presidente de Estados Unidos] Donald Trump contra Venezuela, porque por más que quieran no podrán con nosotros", indicó Rodrigo Díaz a Sputnik.

​La próxima semana, la vicepresidenta y el canciller Jorge Arreaza, serán los encargados de entregar las firmas al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres. Rodríguez y Arreaza acudirán en representación de Venezuela al 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se celebrará en Nueva York.

El I Congreso Internacional de Mujeres celebrado en Caracas, el 20 de septiembre de 2019 - Sputnik Mundo
El I Congreso Internacional de Mujeres busca escapar del odio y el enfrentamiento
Diego Peña, militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSVU) dijo a esta agencia que esas firmas demuestran que la mayoría del país rechaza las acciones de la oposición.

"La oposición es la que ha pedido sanciones, y la gente, la mayoría de la gente le está diciendo, que no quiere esas sanciones, porque primero les dijeron que era solo contra políticos, pero ahora afecta toda la economía del país", apuntó Peña.

Choques entre chavistas y opositores

Por su parte, la oposición convocó una actividad en la que estaba previsto que el diputado opositor, Juan Guaidó, visitara algunos sectores populares.

En uno de ellos, en el sector el San Martín, específicamente en el acceso al sector El Guarataro, cuando los integrantes del partido opositor Voluntad Popular llegaron, fueron recibidos por seguidores del Gobierno, que les impidieron el acceso, y se produjeron enfrentamientos entre ambos sectores con piedras y palos.

"Nosotros salimos a recibir a los de Guaidó y llegaron los motorizados a evitar que entraran al barrio donde vivimos todos, porque este barrio no es solo de un grupo de motorizados y chavistas, aquí también hay opositores […] y ellos llegaron con palos y lanzando piedras, incluso hubo dispararon al aire", indicó uno de los manifestantes de oposición que prefirió no ser identificado.

Ramón Linares, miembro del PSUV y residente de El Guarataro, señaló a los grupos identificados con la oposición de intentar ingresar a su sector con violencia.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, muestra una foto del autoproclamado presidente, Juan Guaidó, con un miembro de Los Rastrojos - Sputnik Mundo
Publican el vídeo de la reunión de Guaidó con los líderes de un cártel de la droga

"San Juan es un territorio chavista. Voluntad Popular intentó entrar a una de las barriadas chavistas y el pueblo se manifestó defendiendo su territorio ante los ataques de violencia de ellos, tiraron piedras, tiros, y nosotros aquí estamos defendiendo a nuestras familias y ellos no van a poder entrar nuestro territorio porque somos un pueblo liberado e emancipado", expresó Linares.

Sulay Sierra, también residente de la zona y militante del PSUV, acusó al partido opositor Primero Justicia de querer invadir sus espacios.

"El chavismo revolucionario está defendiendo sus espacios, la oposición dirigida por Primero Justicia quiso invadir nuestros espacios y sirios históricos de revolución y como había gente nuestra pudimos confrontar la toma de nuestros espacios políticos históricos de nuestra revolución", señaló.

En el lugar se apersonó el viceministro de Asuntos para la Paz, Robinson Navarro, quien medió con las partes y los cuerpos de seguridad, para controlar la situación.

Un grupo de al menos 50 motorizados con banderas de Venezuela identificados como afectos al presidente Nicolás Maduro, se mantuvo en la entrada del sector Los Eucaliptos de El Guarataro.

Posteriormente, hizo un breve recorrido por la avenida principal de San Martín, donde aún permanecían algunos simpatizantes de la oposición, pero funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana hicieron una barrera para evitar nuevas confrontaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала