- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan en Grecia a un pirata aéreo buscado por secuestrar un avión en 1985

© Foto : Pixabay/PexelsAvión en el cielo (imagen ilustrativa)
Avión en el cielo (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — La Policía de Grecia arrestó a un pirata aéreo que se encontraba en búsqueda por secuestro de un avión en 1985, informó el departamento policial de la parte sur del mar Egeo.

El comunicado indica que el 19 de septiembre en la isla griega de Miconos, por orden de las autoridades alemanes, fue detenido un extranjero de 65 años, acusado de terrorismo, en concreto de piratería aérea y secuestro de personas entre 1985 y 1987.

"El [individuo] buscado fue llevado a tribunal que tomó la decisión sobre arresto provisional", informó la policía.

Por su parte, el diario Proto Thema informó que el detenido es libanés que se encontraba "a bordo de una embarcación de crucero que ya visitó Rodas y Santorini, y Miconos era su última estación ante el regreso a Turquía".

Un avión, referencial - Sputnik Mundo
¿Hora de pánico? Las palabras secretas que se usan a bordo de un avión
El 14 de junio de 1985 los terroristas secuestraron Boeing 727 de la compañía Trans World Airlines que volaba de Atenas a Roma.

Los terroristas, que demandaron liberar a varios centenares de prisioneros de centros penitenciarios de Israel y Líbano-Sur, hicieron a los pilotos aterrizar en Beirut.

Ocho miembros de tripulación y 145 pasajeros fueron retenidos durante 17 días. Durante el atentado fue asesinado un infante de marina estadounidense.

Entre los rehenes se encontraba el famoso cantante Demis Roussos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала