Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Brasil prorroga 30 días el uso de las Fuerzas Armadas en incendios de Amazonía

© REUTERS / Bruno KellyFuerzas Armadas de Brasil en Amazonía
Fuerzas Armadas de Brasil en Amazonía - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil prorrogó por 30 días el empleo del uso de las Fuerzas Armadas en el combate a los incendios en la Amazonía, ya que el plazo original era de un mes y terminaba el próximo 30 de septiembre.

"Queda autorizado el empleo de las Fuerzas Armadas para la Garantía de Ley y Orden y para acciones subsidiarias, en el periodo del 24 de agosto al 24 de octubre de 2019, en las áreas de fronteras, tierras indígenas, unidades federales de conservación ambiental y en otras áreas de los estados de la Amazonía Legal que las requieren", dice el decreto gubernamental publicado el viernes.

Militares brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 100 militares actuarán en el incendio en la Amazonía brasileña
La ayuda de los militares está disponible para la llamada "Amazonía Legal", que incluye el total de la superficie de los siete estados de la región norte y partes de los estados de Mato Grosso (centro-oeste) y Maranhão (noreste).

En las últimas semanas, los incendios se reprodujeron también en otros biomas del país como el Pantanal (una planicie inundada) y el Cerrado, una especie de sabana.

Los gobiernos de los estado de Mato Grosso y Mato Grosso do sul, ambos en el centro-oeste, también pidieron ayuda al Gobierno federal para combatir los incendios y decretaron el estado de emergencia, pero por el momento el Ejecutivo no ha decidido enviar militares a esta región.

Incendios forestales en la Amazonía brasileña (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller brasileño: incendios en la Amazonía pueden ser pretexto para una "guerra" contra Brasil
La cantidad de focos en Brasil el jueves, última fecha disponible, era de 2.421, cuando el miércoles había sido de 3.424, informó el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Especiales (INPE).

En agosto pasado, la última fecha disponible, el total de área quemada en biomas fue de 73.500 kilómetros cuadrados.

En ese total la mayor superficie corresponde al bioma el Cerrado con 36,549 kilómetros cuadrados quemados, seguido por la Amazonía con 24.944 kilómetros cuadrados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала