América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades peruanas detienen a 49 migrantes irregulares y a 43 con visas expiradas

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos (imagen referencial)
Migrantes venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú (Migraciones) detuvo a 49 personas que ingresaron de manera irregular al país y a otras 43 cuyos permisos de estadía habían expirado, informó el organismo en un comunicado.

"Fueron detenidos por exceso de estadía 30 ciudadanos venezolanos, 6 colombianos, 6 ecuatorianos y un israelí. Asimismo, fueron capturados y puestos a disposición de la Policía Nacional 19 ciudadanos venezolanos, 24 haitianos, 3 cubanos y 3 angoleños (que ingresaron ilegalmente)", se indicó.

Migraciones señaló que los 49 individuos que ingresaron ilegalmente fueron derivados al Centro Binacional de Atención Fronteriza, en el límite con Ecuador, para su registro biométrico y posterior expulsión del territorio bajo sanción de no poder reingresar.

Migrantes venezolanos en Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Organización venezolana entrega propuesta a Perú para regularizar a 300.000 migrantes
Aquellos que se habían excedido en su tiempo legal de permanencia fueron derivados a oficinas migratorias para la regularización de su situación.

Según leyes peruanas, excederse en el tiempo de estadía no es causal de expulsión del territorio.

Asimismo, Migraciones informó que durante esta semana, junto a la Policía, se ha capturado a otros 250 extranjeros que ingresaron ilegalmente.

Por otro lado, el organismo señaló que en los últimos 3 años se ha expulsado a un total de 2.750 personas que pretendían burlar las leyes migratorias.

Del total, los grupos mayoritarios están compuestos por colombianos (538), venezolanos (328), españoles (302) y cubanos (258).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала