Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Twitter cierra 1.019 cuentas falsas en Ecuador vinculadas al partido gobernante

© AP Photo / Matt RourkeEl icono de Twitter
El icono de Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La red social Twitter dijo que eliminó 1.019 cuentas falsas en Ecuador que estaban vinculadas presuntamente al partido gobernante Alianza País y se dedicaban a difundir contenido de la administración de Lenín Moreno.

"Anteriormente en el verano [boreal], eliminamos una red de 1.019 cuentas en Ecuador vinculadas al partido político Alianza PAIS. La red, compuesta en gran parte por cuentas falsas, se dedicaba principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología. Las tácticas más utilizadas fueron la manipulación de etiquetas (hashtag) y el reenvío de correo basura", explció Twitter en un comunicado publicado en su blog.

Социальная сеть Twitter - Sputnik Mundo
Twitter bloquea cuenta a corresponsalía de canal RT en Cuba
También se eliminaron 267 cuentas en los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, seis cuentas en Arabia Saudí, 259 en España, y 200.000 en China.

Moreno fue vicepresidente de Correa entre 2006 y 2013 y ambos pertenecían al mismo partido político cuando el mandatario actual de Ecuador ganó las elecciones en 2016.

Sin embargo, las medidas adoptadas por Moreno hicieron que Correa abandonara Alianza País e impulsara un nuevo sector político, denominado Revolución Ciudadana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала