Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump se reunirá con líderes occidentales por Venezuela en Asamblea General de la ONU

© REUTERS / Jim YoungDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, mantendrá una reunión con líderes del Hemisferio Occidental la próxima semana durante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para dialogar sobre Venezuela, dijo un funcionario del Gobierno durante una conferencia telefónica.

"El miércoles, la agenda del presidente en la Asamblea incluye un encuentro con líderes del Hemisferio Occidental sobre Venezuela", explicó el funcionario.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Opinión: "EEUU intenta generar una jurisprudencia internacional con Venezuela"
Otro funcionario de alto cargo de la administración Trump agregó que el presidente de Estados Unidos discutirá sobre la importancia del apoyo regional y de continuar presionando al Gobierno de Nicolás Maduro.

En enero, el líder opositor respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela en un intento por expulsar del poder al mandatario venezolano.

EEUU y otros 54 países respalden a Guaidó, pero Rusia, China, Cuba, Bolivia, Turquía han dicho que reconocen al presidente Nicolás Maduro como el único mandatario legítimo de Venezuela.

Maduro afirma que EEUU busca dar un golpe de Estado en Venezuela para quedarse con los recursos naturales del país caribeño, entre ellos el petróleo.

Reunión con Volodímir Zelenski

Los presidentes de EEUU y Ucrania se reunirán al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas para discutir sobre las obligaciones del Protocolo de Minsk firmado con Rusia, la actividad económica de China en el país europeo, la cooperación energética y otros asuntos.

Volodímir Zelenski, candidato a la presidencia de Ucrania - Sputnik Mundo
El equipo de Zelenski reitera que seguirá la política exterior de Poroshenko
"Ellos van a analizar cómo fomentar más oportunidades como las que han tenido lugar recientemente en cooperación energética. Hablarán sobre una mayor reforma de la economía de Ucrania y sobre otras oportunidades comerciales. El presidente hablará sobre sus preocupaciones sobre lo que considera una actividad depredadora de China sobre la propiedad intelectual de Urcania", dijo el funcionario.

El funcionario agregó que Trump también discutirá la importancia de que Rusia cumpla con las obligaciones adoptadas en el Protocolo de Minsk, que puso fin al conflicto bélico en el este de Ucrania en 2015.

Trump también tiene previsto realizar reuniones individuales con los líderes de Egipto, El Salvador, India, Irak, Japón, Nueva Zelanda, Pakistán, Polonia, Singapur, Corea del Sur y el Reino Unido, agregó el funcionario.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала