- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas bloquean corredor humanitario en Idlib

© AP PhotoSituación en Idlib (archivo)
Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — Los combatientes en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, impiden que los ciudadanos locales salgan al territorio controlado por el Gobierno por el puesto de control de Abu al Duhur, comunicó a la prensa el general sirio Nabil Abdullah, responsable de organizar el corredor humanitario.

"Según los datos de inteligencia, numerosas personas quieren abandonar esta zona, pero los grupos terroristas que actúan en Idlib están bloqueando el funcionamiento del corredor humanitario, las carreteras que conducen al puesto de control han sido bloqueadas y los habitantes no pueden salir bajo la amenaza de fusilamiento", dijo Abdullah.

El puesto de control de Abu al Duhur, que suspendió su trabajo en diciembre de 2018, reabrió el 13 de septiembre por iniciativa del Centro ruso para la reconciliación de Siria en estrecha colaboración con el Gobierno oficial sirio.

Situación en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El Frente Al Nusra impide que los civiles salgan por corredor humanitario en Idlib
Abdullah apuntó que en el territorio del puesto de control fueron organizados sitios donde las personas podrán recibir asistencia médica, alimentos, agua potable y objetos de primera necesidad.

El puesto Abu al Duhur cuenta con "más de tres toneladas de ayuda humanitaria", afirmó Andréi Jarlámov, representante del centro ruso.

Según subrayó Jarlámov, el acuerdo para reanudar el funcionamiento del corredor efectivametne fue alcanzado, pero en el último momento los terroristas se negaron a observarlo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

En la gobernación de Idlib, desde 2015, se encuentran más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала