- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia bajo sospecha de manipular datos del laboratorio de control antidopaje de Moscú

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLaboratorio antidopaje en Moscú
Laboratorio antidopaje en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está bajo la sospecha de haber manipulado los datos de su laboratorio de control al dopaje en Moscú, comunicó el periodista de la cadena de televisión alemana ARD Hajo Seppelt.

"A Rusia la sospechan de manipular los datos del laboratorio de Moscú (fueron enviados a la Agencia Mundial Antidopaje a principios de 2019)", escribió el periodistas en su cuenta de la red social Twitter.

Un laboratorio acreditado por la WADA en Moscú, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
La WADA sospecha de casi 300 atletas rusos por haber violado las reglas antidopaje
Según detalló, el Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC) de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) lo informará al Comité Ejecutivo de la WADA que se reunirá en Tokio el 23 de septiembre.

Seppelt comentó además que comenzó el procedimiento para hacer constar que la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) no responde el Código Mundial Antidopaje.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la Rusada.

En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional", del que se acusó a Rusia.

Aros olímpicos (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro de Deporte: Rusia cumple con todos sus compromisos y coopera con la WADA
Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

El 20 de septiembre de 2018, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a la Rusada, con la condición de que proporcionara antes de fin de 2018 pleno acceso a su laboratorio antidopaje en Moscú.

El 17 de enero de 2019, la WADA informó haber conseguido más datos sobre la actividad de ese organismo.

Posteriormente fue anunciado que la conformidad de la Rusada con el Código Mundial Antidopaje se mantuvo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала