- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Qué empresa elegir? ¿Cómo pasar una entrevista? ¿Qué salario pedir? Las claves, aquí

CC0 / Moose Photos / Pexels / Varias personas trabajan con un laptop
Varias personas trabajan con un laptop - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayor web de opiniones sobre compañías y empleos Glassdoor ha lanzado su plataforma en España. Ahora los empleados tienen la oportunidad de revelar toda la verdad sobre las condiciones de trabajo en su empresa y el comportamiento de sus jefes, entre otra información valiosa en el mercado laboral.

En muchas compañías el nivel de transparencia es muy bajo y no se suele hablar de los sueldos ni condiciones de trabajo. La idea de Glassdoor es que los candidatos tengan la oportunidad de saber de forma gratuita las opiniones de los empleados de cierta empresa sobre sus jefes, el nivel de salarios, el tipo de entrevistas que hacen, etc.

Tokio, capital de Japón - Sputnik Mundo
Morir de tanto trabajar: el desenlace infeliz de cientos de japoneses cada año
Como parte de su lanzamiento en España, Glassdoor llevó a cabo una investigación en línea que involucró a más de 850 empleados y demandantes de empleo en el mercado.

Resultó que el 85% de los empleados españoles dicen que la realidad del trabajo tiende a diferir de las expectativas generadas durante la entrevista.

"Creemos que al combinar los conocimientos útiles sobre el entorno laboral de una empresa, las prácticas salariales y otras facetas importantes del empleo con los últimos puestos de trabajo, podemos mejorar el proceso de búsqueda y reclutamiento de empleo", cita el comunicado de la empresa a su vicepresidente y director general para EMEA, John Lamphiere.

Glassdoor, que también funciona en México, Argentina y Brasil, no es la única plataforma de opiniones sobre las condiciones de trabajo. En España también opera la página web Workopinion. Sin embargo, tiene unos objetivos un poco diferentes y proporciona una plataforma para denunciar abusos y malas condiciones laborales. Unos objetivos similares también tiene la web GoWork.

Aunque la idea de todas estas plataformas parezca muy simple, enfrentan un serio problema de falsificación de opiniones. Muchas grandes empresas premian a sus empleados por dejar comentarios positivos o incluso crean equipos enteros para mejorar su reputación en este tipo de páginas web.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала