- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Otra cortina de humo de EEUU: lo que hay detrás del plan de destruir Kaliningrado

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exmilitar ruso de alto nivel Serguéi Jatiliov expuso su opinión a Sputnik sobre los controvertidos comentarios de Jeff Harrigian acerca de la creación de cierto plan para destruir la defensa antiaérea de la región de Kaliningrado.

Los políticos y militares de alto rango occidentales no paran de hablar sobre la 'amenaza rusa'. Esta semana el comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa Jeff Harrigian, citado por el portal Breaking Defence, comunicó a los periodistas que los militares norteamericanos tienen el plan de destruir el sistema de defensa antiaérea de Rusia ubicado en Kaliningrado y Washington está listo para responder a tiempo a la 'agresión rusa' en Europa.

Un militar ruso en la región de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia ve una amenaza en el plan de EEUU que podría destruir la defensa antiaérea de Kaliningrado
El exjefe de las Fuerzas Antiaéreas del Mando Especial del Ejército de Rusia Serguéi Jatiliov expuso a Sputnik su opinión acerca de estos comentarios.

 "Cada mañana, en boca de los políticos y militares estadounidenses, escuchamos cuentos de nunca acabar sobre nuevas amenazas. Tienen la intención de presentar a nuestro país y a nuestro ejército como rival número uno", asegura el experto ruso.

En su opinión, detrás del 'ruido informativo' Estados Unidos se está preparando para el rearme masivo de sus fuerzas nucleares. Jatiliov cree que, al retirarse del Tratado INF, los norteamericanos abandonarán el START III  (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas) y empezarán las pruebas del nuevo armamento nuclear.

"Estos son sus planes reales, mientras cuentan historias de terror sobre Kaliningrado y otras ciudades", concluye Serguéi Jatiliov.

Por su parte el Ministerio de Defensa de Rusia comentó que la provincia de Kaliningrado está blindada frente a los eventuales planes de agresión del generalato estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала