Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

ONG marcha en Uruguay por el clima y pide declarar estado de emergencia ecológica

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay se sumó a la marcha global por el clima con manifestaciones en varios departamentos planificadas por la organización no gubernamental (ONG) Fridays for Future (Viernes por el futuro), con sede en el país.

Este viernes es "la Marcha Mundial Por Nuestro Futuro, seguimos en busca y pidiendo al Gobierno uruguayo que declare la Emergencia Climática y Ecológica en el territorio nacional", informó la ONG en su cuenta de la red social Facebook.

"La tierra está muriendo, y con ella nuestro futuro; en 11 años no va a haber más tiempo para pensar cómo salvarla y hacerla habitable nuevamente, pues entraremos en un punto de no retorno; hoy todavía podemos hacer algo, por eso hay que salir a la calle y exigir a nuestras autoridades que se pongan las pilas (tomen medidas)", añadió la organización.

Protesta contra el cambio climático en Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
Activistas en diversas partes del mundo protestan contra el cambio climático
En Montevideo la marcha comenzó a las 18:00 hora local (21:00 GMT) en el centro de la capital.

También habrá actividades en otros seis departamentos del norte, centro y sur del país.

El movimiento internacional Viernes por el Futuro es impulsado por la joven activista sueca Greta Thunberg y está organizando la Semana por el futuro, que comienza este viernes hasta el 27 de septiembre, con movilizaciones en distintos países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала