América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Keiko Fujimori sufre hipertensión y hernias cervicales

© AP Photo / Martin MejiaKeiko Fujimori
Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Keiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular (derecha) y en prisión por presunto lavado de activos en el caso de corrupción vinculado con la constructora Odebrecht, fue diagnosticada con hipertensión arterial y hernias cervicales, informó su abogada, Giulliana Loza, según medios locales.

"Se le han realizado exámenes de monitoreo continuo de presión arterial, donde se evidencia hipertensión arterial estadio uno a predominio de su componente diastólico y en horario de sueño", explicó Loza en declaraciones recogidas por el diario El Comercio.

Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
América Latina
Partido peruano Fuerza Popular denuncia que su lideresa Fujimori es prisionera política
Asimismo, la abogada indicó que a la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) se le detectaron "hernias del núcleo pulposo cervical", que "merecen rehabilitación y tratamiento médico".

Los médicos aún deberán realizar exámenes de esófago y estómago a Fujimori, por lo que aún no se puede determinar cuándo se le dará de alta en el centro médico.

El sábado pasado, Fujimori experimentó dolores toráxicos e hipertensión, por lo que fue trasladada del penal Santa Mónica, ubicado en el distrito limeño de Chorrillos, hasta la clínica Centenario en el distrito de Pueblo Libre.

La exlegisladora se encuentra encarcelada preventivamente por 18 meses desde octubre del año pasado.

La Fiscalía sostiene que Fujimori habría recibido dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011, lo que configuraría delito de lavado de activos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала