América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscales de Lava Jato peruano suspenden interrogatorio a Kuczynski por motivos de salud

© AP Photo / Martin MejiaPedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú (archivo)
Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato de Perú, que investiga el conocido caso de corrupción, no pudo concluir el interrogatorio al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) por su delicado estado de salud, informó el abogado del exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006) a los medios locales.

"No ha culminado la diligencia. Se ha suspendido. Nos van a comunicar para la primera semana de octubre (una nueva fecha para el interrogatorio). Por razones de salud (se suspendió), el señor Kuczynski no puede declarar por más de tres horas", afirmó Roberto Su, abogado de Toledo, en declaraciones a la salida del domicilio de Kuczysnki en Lima, en donde se realizó el interrogatorio.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Equipo fiscal Lava Jato de Perú denuncia presencia de infiltrados
Kuczynski, quien padece problemas coronarios, se encuentra con arresto domiciliario mientras duran las investigaciones por presuntos sobornos realizados por la constructora brasileña Odebrecht cuando ejerció como ministro de Economía durante el mandato de Toledo.

El interrogatorio del viernes buscaba que el exjefe de Estado ofrezca detalles sobre la concesión a la constructora de la carretera Interoceánica Sur, obra ejecutada durante el gobierno de Toledo, razón por la cual se permitió la presencia del abogado Su en la diligencia.

Toledo, quien también es objeto de investigaciones, actualmente se encuentra en una cárcel de California a la espera de que se resuelva un pedido de extradición a Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала