Facebook suspende miles de aplicaciones en investigación vinculada a Cambridge Analytica

CC0 / Pixabay / Logo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La red social Facebook dijo que suspendió miles de aplicaciones asociadas con 400 desarrolladores por diferentes razones durante la investigación que lleva a cabo tras el escándalo vinculado a la consultora británica Cambridge Analytica.

"Nuestra investigación sobre desarrolladores de aplicaciones no está terminada de ninguna manera. Pero hay un progreso significativo sobre el que informar. Hasta la fecha, esta investigación ha analizado millones de aplicaciones. De ellas, decenas de miles fueron suspendidas por una variedad de razones mientras continuamos investigando", informó la empresa en un comunicado publicado en su blog.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook - Sputnik Mundo
Más de 400 millones de personas afectadas por una nueva filtración de Facebook
Facebook dijo que la suspensión de las aplicaciones, vinculadas a unos 400 desarrolladores, no significaba que todas fueran una amenaza para los usuarios, sino que muchas estaban aún en etapa de desarrollo y sus creadores no respondieron a los pedidos de información de la red social.

Algunas fueron suspendidas por completo, dijo la empresa, también por diversas razones, entre ellas "compartir de manera inapropiada información obtenida de nosotros, publicar la información sin proteger la identidad de las personas o algo más que claramente violaba nuestras políticas".

Una de las aplicaciones suspendidas por completo se llama myPersonality, dijo Facebook, que informó que esa plataforma compartió información de usuarios con investigadores y compañías con pocas restricciones y luego se negó a participar en una auditoría.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Usuarios de Facebook reactivan una demanda de $5 millones por venta de datos personales
Facebook explicó que también presentó demandas en algunos casos, como contra la compañía surcoreana de información analítica Rankwave por no cooperar con la investigación; contra LionMobi (basada en Hong Kong) y JediMobi (Singapur) que usaron sus aplicaciones para infectar teléfonos de usuarios con malware y a dos ciudadanos ucranianos por utilizar aplicaciones de juegos de preguntas para captar información de los usuarios de la red social.

El año pasado, Facebook se vio involucrado en un escándalo debido a que Cambridge Analytica recopiló información personal de unos 87 millones de usuarios a través de una aplicación especial sin su consentimiento, datos que habrían sido usados para campañas políticas, inclusive la presidencial de Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала