América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una mujer refrigeraba perros muertos en México (fuertes imágenes)

CC0 / Pixabay / Un perro (archivo)
Un perro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Acusan a una mujer de matar perros y comercializar su carne en el estado de Puebla (México).

Un vecino de Puebla contó que su perro, un french poodle, se perdió, por lo que empezó una campaña de búsqueda. Unos días después recibió la información de que su mascota se encontraba en el departamento 4 del edificio 52, ubicado en la calle 1B de la colonia Bosques de San Sebastián. Al llegar al lugar, silbó a su perro y lo escuchó ladrando dentro de la casa de una señora.

Cola de perro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Por primera vez en la historia de México el asesino de un perro irá a prisión
La mujer se opuso a entregar el animal a su dueño. El hombre decidió pedirles ayuda a otros vecinos, y pronto se formó una turba. La gente dijo que no era la primera vez que la mujer robaba un perro. Ella salió de la casa dejando la puerta abierta y los vecinos lograron entrar al departamento.

En el interior había alrededor de 30 perros y otros animales en condiciones deplorables. Asimismo se hallaron algunos cadáveres de canes en el refrigerador.

​La mujer confesó que secuestraba a los animales para pedir una recompensa por ellos. Los vecinos, fuera de sí, trataron de agredirla. Los policías municipales tuvieron que protegerla de la ira de la multitud.

Los vecinos aseguraron que la señora, apodada ya La Mataperros, vendía carne enchilada los fines de semana.

El Código Penal fija hasta cuatro años de cárcel, además de una multa económica de 26.000 pesos —1.340 dólares— a quien maltrate a un animal doméstico o salvaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала