- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa de Rusia: la región de Kaliningrado está a salvo frente a cualquier agresión

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo ruso S-400
Sistema antiaéreo ruso S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que la provincia de Kaliningrado, su territorio más occidental, está blindada frente a los eventuales planes de agresión del generalato estadounidense.

"La provincia de Kaliningrado está protegida completamente ante cualquier plan de agresión que los generales estadounidenses elaboran en Europa", señaló la institución en un comunicado.

Esta semana el portal Breaking Defense indicó, citando al comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa Jeff Harrigian, que el Pentágono está elaborando un plan que permita eliminar las defensas antiaéreas de Kaliningrado en caso de una supuesta "agresión de Rusia".

Así colocan los S-400 sus misiles en posición de lanzamiento en Kaliningrado - Sputnik Mundo
Así colocan los S-400 sus misiles en posición de lanzamiento en Kaliningrado
El Ministerio remarcó que "los pilotos de la OTAN que se aproximan a las fronteras de Rusia en el mar Báltico conocen perfectamente la capacidad de la defensa antiaérea de Kaliningrado de detectar, vigilar y, en caso necesario, de neutralizar cualquier blanco aéreo".

Los avanzados sistemas antiaéreos S-400 protegen Kaliningrado desde marzo de 2019. Los misiles interceptores del equipo son capaces de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

"La falta de seriedad del general Jeff Harrigian y su confianza ingenua en el triunfalismo de sus planes de conquistar Kaliningrado deben preocupar, ante todo, a sus subalternos", advirtió el organismo.

Al parecer, agregó, "los subalternos conocen mejor que cualquier plan es bueno solo hasta la primera contienda, uno de los principales mandamientos de todo estratega militar".

Por su parte, la la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que Moscú considera totalmente irresponsables y amenazadoras las declaraciones del Pentágono sobre la creación de este plan.

A se vez, el Gobierno ruso aseguró que el territorio entero del país está blindado ante hipotéticos planes de agresión desde el exterior.

"La seguridad de todas las regiones de Rusia, incluido Kaliningrado, está garantizada en el nivel debido", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov recalcó que la seguridad está garantizada "en todos los ámbitos".

Botón rojo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Un fallo técnico o un ataque de nervios? Qué podría desatar una guerra nuclear
El 18 de septiembre, un informe de una universidad estadounidense alertó que unos 90 millones de personas resultarían muertas y heridas en las primeras horas de una hipotética guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia.

El autor del estudio Alexander Glaser, del Programa de Ciencia y Seguridad Global (SGS, por sus siglas en inglés), publicó en YouTube un vídeo de la simulación de ese conflicto.

Al inicio de la conflagración las dos potencias mundiales emplearían armas convencionales, pero luego, según la recreación, Rusia lanzaría un ataque nuclear de advertencia en la frontera entre Alemania y Polonia, países que albergan tropas y armas norteamericanas. El objetivo es frenar a Estados Unidos y la OTAN.

La OTAN ataca la ciudad rusa de Kaliningrado con misiles nucleares, el conflicto nuclear se propaga en el suelo europeo y luego se expande a los territorios de Estados Unidos y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала