América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro está "listo para el combate" y viajará a Asamblea General de la ONU

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro se encuentra en buen estado de salud y "listo para el combate" para viajar a Nueva York y participar en la Asamblea General de la ONU la semana que viene, dijo su portavoz a periodistas.

"Nuestro presidente está listo para el combate con el viaje asegurado para Nueva York el próximo día 23", dijo en rueda de prensa el portavoz presidencial Otávio Rêgo Barros, después de la última revisión médica del presidente.

Según el portavoz, Bolsonaro hablará "con el corazón" y realizará un discurso centrado en las cuestiones ambientales.

El propio presidente explicó en una retransmisión en sus redes sociales el jueves 19 de septiembre que criticará los intereses extranjeros que rodean la preocupación con el futuro de la Amazonía, que en su opinión es un pretexto para desgastar la imagen de Brasil.

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
La increíble miopía política y falta de tacto de Bolsonaro
El boletín médico divulgado este 20 de septiembre dice que el presidente está en "excelentes condiciones clínicas" y que será evaluado de nuevo dentro de una semana.

Pese a todo, el equipo médico dio algunas orientaciones sobre todo para el viaje en avión hasta EEUU: Bolsonaro utilizará medias para activar la circulación, tomará inyecciones anticoagulantes, usará un chaleco especial y deberá caminar de vez en cuando por el avión.

El líder ultraderechista se está recuperando de una operación de hernia realizada el pasado 8 de septiembre, que le mantuvo internado durante una semana en un hospital de Sao Paulo.

Es la cuarta intervención a la que es sometido como consecuencia de las complicaciones que le generó la puñalada que recibió en el abdomen en septiembre del año pasado, durante la campaña electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала