América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Emiten alerta roja por avance de la tormenta tropical Lorena a Baja California Sur

© REUTERS / Jesus LozoyaConsecuencias de la tormenta tropical Lorena en México
Consecuencias de la tormenta tropical Lorena en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Coordinación Nacional de Protección Civil de México emitió la alerta roja por el acercamiento de la tormenta tropical Lorena a la región meridional del estado de Baja California Sur (BCS).

A las 3:00 horas GMT de este 20 de septiembre, Lorena se localizaba a unos 165 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a unos 235 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, BCS, y avanzaba hacia el noroeste a unos 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h.

Florida tras el paso de Dorian - Sputnik Mundo
Florida atestigua un fenómeno de belleza excepcional tras el paso del huracán Dorian (foto, vídeo)
La nubosidad mantiene el potencial de lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Jalisco y puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Colima.

Se recomienda extremar las precauciones ante el riesgo de precipitaciones que podrían generar deslaves, aumento en cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, fuertes rachas de viento y oleaje de tres a cinco metros en las costas del occidente del país y costa sur de BCS.

Previamente, el Consejo de Protección Civil en Baja California Sur acordó suspender las clases este 20 de septiembre en todos los centros educativos de Los Cabos. A partir de la tarde del 19 de septiembre también se restringen actividades a todas las embarcaciones en Los Cabos, como medida preventiva. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала