- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania pretende invertir más de $49.500 millones en la protección del clima

CC0 / Pixabay / Un árbol (imagen referencial)
Un árbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania tiene la intención de destinar más de 45.000 millones de euros (49.533 millones de dólares) para proteger el clima para el año 2023, declaró a la prensa el vicecanciller (vicejefe de Gobierno) alemán y titular de Finanzas, Olaf Scholz.

"Se trata, por ejemplo, de inversiones masivas para proteger el clima; solo para el año 2023 planeamos asignar más de 45.000 millones de euros a este rubro", dijo Scholz al comentar un paquete de medidas propuesto por el Gobierno de Alemania para proteger el clima hasta 2030.

Protesta contra el cambio climático en Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
Activistas en diversas partes del mundo protestan contra el cambio climático
Resaltó que las autoridades asimismo decidieron renunciar a la energía del carbón y recordó que hace varios años Alemania había tomado la decisión de renunciar a la energía nuclear.

"Es necesario hacer todo lo posible para que esto suceda", apuntó Scholz.

El Gobierno, según el vicecanciller, reafirmó una vez más la intención de aumentar hasta "el 65% la proporción de la energía renovable para el año 2030".

Scholz agregó que Alemania pretende financiar las mencionadas medidas con la ayuda de los fondos de la Unión Europea, así como de las nuevas medidas fiscales y del sector de transporte.

"Se trata de un impuesto sobre pasajes aéreos (...) así como un impuesto sobre automóviles, que deberá aumentar proporcionalmente a la cantidad de emisiones de CO2", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала