América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

SputnikPro celebra su primera conferencia para estudiantes de Bolivia

© Sputnik / Vladimir TrefilovVasili Pushkov, director del departamento de cooperación internacional de la agencia Sputnik
Vasili Pushkov, director del departamento de cooperación internacional de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia internacional de noticias y radio Sputnik inició una serie de conferencias para estudiantes de la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia como parte del proyecto SputnikPro.

El pasado 18 de septiembre, el director del departamento de cooperación internacional de la agencia, Vasili Pushkov, se dirigió a los futuros periodistas y especialistas en comunicación audiovisual a través de una videoconferencia entre Moscú y La Paz. 

"La cooperación con los países latinoamericanos es una prioridad de nuestro trabajo. Este año, por primera vez, se celebra una conferencia a distancia del proyecto SputnikPro para estudiantes de esta región, y esperamos que sea el comienzo de una cooperación exitosa y fructífera entre los expertos rusos y los futuros especialistas de América Latina", dijo Vasili Pushkov.

Los estudiantes bolivianos compartieron sus impresiones de la videoconferencia con Sputnik.

"Esta videoconferencia nos proporcionó una excelente oportunidad para borrar las fronteras entre Rusia y Bolivia. Disfruté mucho del evento, y ahora es interesante saber qué nos espera a continuación. Para nosotros, los estudiantes de comunicación de masas, es útil, especialmente ahora, en vísperas de las elecciones en Bolivia", comentó Bruno de la Peña.

Logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Más de 1.500 periodistas de la CEI y el Báltico participaron en el proyecto SputnikPro
Otros estudiantes dieron las gracias a los organizadores.

"Muchas gracias por mostrarnos cómo investigar y estudiar diferentes fuentes de información para formar una opinión imparcial. Espero poder aprender muchas cosas nuevas en la próxima serie de conferencias", comentó Whitney Carolina Beltrán Romero. 

Las posteriores conferencias para los estudiantes de la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia de octubre y noviembre se centrarán en las prioridades editoriales y la presión de la competencia sobre los medios de comunicación.

La Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia es uno de los principales centros docentes de enseñanza superior del país.

SputnikPro es un proyecto internacional destinado a periodistas y estudiantes para intercambiar experiencias, desarrollar los medios de comunicación y estrechar los lazos profesionales. El proyecto comprende una serie de másteres y presentaciones de ejecutivos mediáticos y prestigiosos especialistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала