América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia considera firmar acuerdos de extradición con Venezuela, Colombia y Ecuador

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia examina la firma de los acuerdos bilaterales de extradición con varios países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, Colombia y Ecuador, declaró el fiscal general adjunto de Rusia, Alexéi Zajárov.

"Bajo los auspicios del Ministerio de Justicia se lleva a cabo el trabajo para coordinar los proyectos de los acuerdos bilaterales de extradición con los socios extranjeros: Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Ecuador", dijo a la prensa.

Además, reveló que Rusia trabaja en la firma de los acuerdos de asistencia jurídica en asuntos penales con Brasil, República Dominicana, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Putin autoriza firmar el acuerdo de extradición entre Rusia y Ecuador
Al comentar los acuerdos similares firmados por Rusia y Argentina en 2014, el fiscal general adjunto de Rusia mencionó que las solicitudes de extradición entre los dos países son muy pocas.

"En los últimos tres años no se ha registrado ni un solo caso de extradición", afirmó Zajárov.

Precisó que actualmente Argentina está considerando cuatro solicitudes rusas y expresó su esperanza de que Buenos Aires las satisfaga.

Del 15 al 19 de septiembre Buenos Aires acogió la XXIV Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Fiscales en el marco de la cual más de 500 representantes de fiscalías de 102 países intercambiaron experiencias y conocimientos especializados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала