- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La inteligencia rusa recopila datos sobre el ataque a refinerías saudíes

© REUTERS / Ahmed JadallahUna intalación petrolera de la empresa Saudi Aramco
Una intalación petrolera de la empresa Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Síguenos en
IZHEVSK, RUSIA (Sputnik) — El servicio de inteligencia ruso SVR recopila datos sobre quién podría estar detrás de los recientes ataques a refinerías en Arabia Saudí, declaró el director del ente, Serguéi Narishkin.

"Recopilamos los datos, pero aún no hemos sacado conclusiones finales", dijo Narishkin a la prensa.

Al comentar las acusaciones sobre la implicación de Irán en los ataques, el jefe de SVR subrayó que "no se puede sacar conclusiones sin evidencia sólida".

El 14 de septiembre, las refinerías de la empresa Saudi Aramco, en las localidades de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí responderá al ataque a sus refinerías en el marco del derecho internacional
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de esos ataques; Teherán, por su parte, rechazó rotundamente las acusaciones.

El Ministerio de Defensa de Arabia Saudí afirmó que Irán patrocinó los ataques.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí lidera una coalición contra los hutíes que luchan en Yemen contra el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Los hutíes advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el país cese sus operaciones bélicas en Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала