Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La empresa cubana Tecnoazúcar espera poner su ron Mulata en el mercado ruso

© Foto : Pixabay/felix_wRon (imagen referencial)
Ron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa cubana Tecnoazúcar está interesada en colocar su producto estrella, el ron Mulata, en el mercado ruso, según confirmó a Sputnik Raúl Ulises Castro, especialista de compra y venta de la entidad caribeña.

"Para el Mulata estamos actualmente buscando un distribuidor, esa es la misión principal por la que estamos aquí, pues es nuestra marca de exportación —también con gran demanda en el mercado nacional— y pensamos que es un producto que puede triunfar aquí", destacó Castro, quien se encuentra en Moscú en la Primera Exposición Nacional de Cuba en Rusia.

Recordó que Tecnoazúcar "se encarga de la distribución del ron de las marcas Mulata y Santero" y que este último producto ya "está presente en el mercado ruso".

El especialista resaltó que "la marca Ron Mulata está ubicada entre las tres marcas más importantes en Cuba y abarca una gran parte del mercado local".

"En el ámbito internacional la marca gana cada vez más presencia y relevancia mientras que crece el número de amantes de este exquisito ron", argumentó Castro.

Sobre las posibilidades de este ron cubano de triunfar en el mercado ruso, el directivo se mostró optimista.

Havana Club - Sputnik Mundo
Esta es la historia del ron más exitoso de Cuba, prohibido en EEUU
"Hemos tenido muchos acercamientos, catas a ciegas y estamos haciendo una labor comercial bastante interesante para ver si concretamos un distribuidor que le ponga amor a la marca, que es lo fundamental, y ver si triunfa, pensamos que sí", apuntó Castro.

Explicó que el ron Mulata se produce en la fábrica Heriberto Duquesne, en Villa Clara, en el centro de Cuba, "lo que le transmite al producto cualidades particulares, debido a su aire, su agua y el suelo".

También detalló las actuales producciones de este ron y sus principales mercados.

"Mulata es nuestra principal marca de producción, con unas 200.000 cajas al año, de las que exportamos unas 120.000 cajas, principalmente para Alemania. En el mercado europeo gusta, triunfa y ahora estamos esperando encontrar un distribuidor aquí", acotó.

Por su parte, la corporación cubana Cuba Ron S.A también quiere posicionarse en el mercado ruso con su marca de ron Cubay, según explicó a Sputnik la directora de compras de la entidad, Adriana García.

"Ahora mismo en la feria estamos exponiendo la marca Cubay que cubre toda la gama de productos", destacó García.

Resaltó las cualidades de este ron, muy demandado en el mercado cubano y con mucha aceptación a nivel internacional.

Tribuna antiimperialista en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba apuesta por el liderazgo de Rusia en las inversiones extranjeras en la isla
"Le ofrecemos al mercado (ruso) un producto de excelente calidad, 100% natural, elaborado con las mejores bases que hoy tenemos en nuestra industria y consideramos que es altamente beneficioso para ambas partes su introducción en el mercado", argumentó la ejecutiva de Cuba Ron.

Para la especialista el mercado ruso es importante, pues son conocedores de las bebidas alcohólicas y aunque "son muy fieles a su vodka, hay otros productos que tienen muy buena aceptación".

"Por los intercambios históricos que han existido, sabemos que el ron es un producto que ellos degustan con facilidad y les es atractivo", apuntó García.

Recalcó que Cuba Ron está en "condiciones óptimas de poder ofrecer al mercado internacional lo que este requiera y vamos a trabajar con lo que los clientes pidan".

"Hoy estamos a disposición del mercado y tenemos un buen soporte que nos permitirá cubrir todas las necesidades", acotó.

Por último, directora de compras de Cuba Ron destacó las cualidades del ron ligero cubano.

"Ron podrá hacerse en muchas partes del mundo, pero como el ron ligero que se produce en Cuba, solo en Cuba", sentenció.

La Primera Exposición Nacional de Cuba en Rusia se celebra del 18 al 20 de septiembre en Moscú.

La feria, que cuenta con la participación de más de 50 empresas cubanas, permite estudiar las oportunidades de comercio bilateral y de las inversiones que ofrece Cuba en los sectores de bebidas, alimentos y agroindustria, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала