América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Perú ordena detención preventiva de venezolano sospechoso de doble asesinato

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú ordenó la detención preliminar del ciudadano venezolano Abraham Perozo Borja, de 28 años, por presunta autoría de un doble asesinato cometido el pasado 15 de septiembre en Lima.

"Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla (Lima) ordena detención preliminar por siete días contra ciudadano venezolano Abraham Alberto Perozo Borja, por homicidio calificado. Crímenes en hotel de San Martín de Porres", comunicó el Poder Judicial en su cuenta en la red social Twitter.

La misma medida se dispuso para los venezolanos Angelbert Díaz Colina y Jhonatan Donayre Semprun, detenidos en el distrito limeño de San Martín de Porres luego de ser delatados por Perozo Borja como presuntos coautores del crimen.

Perozo Borja fue detenido el 17 de septiembre por la Policía cuando intentaba huir del país cruzando la frontera con Ecuador.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En lo que va del año, 233 venezolanos fueron asesinados en Colombia
El 8 de septiembre en un hostal del distrito limeño de San Martín de Porres, al menos tres hombres y dos mujeres ingresaron a una de las habitaciones en donde, se presume, dieron muerte a dos personas a las cuales descuartizaron posteriormente.

Una de las sospechosas fue detenida el 14 de septiembre e identificada como Verónica Montoya Araujo, de 25 años y natural de Venezuela, requerida por la justicia de su país por el asesinato de una mujer en el estado de Carabobo.

Las víctimas fueron identificadas como Jafet Torrico Jara de 24 años y Rubén Matamoros Delgado de 22 años, peruano y venezolano respectivamente.

Según declaró Perozo a las autoridades, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas entre bandas de pequeños vendedores de droga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала