América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inversiones mineras en Perú alcanzarían los $6.000 millones en 2019

© Foto : Pixabay/Dariusz Sankowski Un túnel en una mina
Un túnel en una mina - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Energía y Minas de Perú indicó que el monto de las inversiones mineras en ese país llegarían a los 6.000 millones de dólares en el presente año, a pesar de las proyecciones menores de algunas instituciones del rubro, informó la agencia Andina.

"Hay algunas cifras de instituciones que visualizan que la inversión minera podría ser menor, pero nosotros queremos mantener esa cifra (6.000 millones de dólares) porque es lo que nos invita a seguir trabajando para dar las facilidades y alcanzar las metas que nos estamos proponiendo", dijo Francisco Ísmodes, titular de dicha cartera.

Ísmodes dio estas declaraciones durante su participación en Perúmin 2019, la convención de empresarios mineros más importante en el país, llevada a cabo en la ciudad de Arequipa (sur).

Extracción de cobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Central de Perú avala ejecución de millonario proyecto minero en el sur del país
Asimismo, el ministro indicó que la proyección de su cartera depende de los "distintos alcances de lo que cada empresa (privada) decida invertir", razón por la cual podría variar.

A inicios de septiembre, el Ministerio de Energía y Minas informó que las inversiones mineras entre enero y julio de 2019 alcanzaron los 3.011 millones de dólares, creciendo un 24,5% respecto al mismo periodo de 2018.

El organismo calificó entonces como "satisfactorio" el haber superado, durante el primer semestre del presente año, el 50% de los 6.000 millones de dólares anuales proyectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала